City

Logra acuerdo SEDECO con locatarios de La Merced para reconstrucción de Nave Mayor

Bajo la condición de que se respetará su lugar trabajo, locatarios del mercado aceptarán desalojo dentro de 15 días para dar inició a la tercera etapa de recuperación del lugar, a dos años y medio del incendio que daño a la nave principal del mercado.

Tras realizar un recorrido por la nave mayor del Mercado de La Merced, autoridades de la delegación Venustiano Carrazna y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal, llegaro a un acuerdo con los locatarios para iniciar la tercera etapa de reconstrucción de este centro de abasto popular de la zona afectada por un incendio hace dos años y medio.

Lo anterior, luego de que la semana pasada un grupo de locatarios protestaran a las afueras  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que cesen las amenazas de desalojo de la administración de la autoridad delegacional, para iniciar dichos trabajos.

El acuerdo logrado por las partes, es que a mediados de octubre 120 comerciantes sean removidos de su locales para continuar con las obras de recuperación del mercado, bajo la condición de que se respetarán sus espacios de trabajo y las dimensiones de los mismos una vez que haya concluido la reconstrucción del lugar.

Alfonso Maya, comerciante del mercado, acompañado de la asambleísta Patricia Ruíz del partido Morena mencionó que se logró dialogar con las autoridades delegacionales y las del GDF para lograr este acuerdo y así evitar que se atropellen los derechos de los locatarios durante el desalojo.

“Sabemos que es necesario el avance de la reconstrucción del mercado, pero se tenía que establecer las medidas necesarias para garantizar que nuestros lugares de trabajo van a respetar cuando finalice la fase de recuperación del mercado’’, refirió Amaya.

Hay que recordar que en el marco del 58 aniversario de uno de los mercados más grandes de México, los locatarios afirman que la jefatura delegacional ha dado prioridad a los ambulantes, quienes  se han instalado en las calles aledañas de la zona, mermando sus ganancias gravemente, por lo que hasta ahora se han negado a dejar sus locales y ser reinstalados en otra zona.

‘’Nosotros queremos dos cosas: la primera es que se acelere la reconstrucción del mercado, se van a cumplir tres años y todavía van a un 50 por ciento de la remodelación y  la segunda es que se ponga un freno al ambulantaje en la zona’’, expresó Mireya González, locataria afectada.

Por otra parte, los locatarios que provisionalmente expenden su mercancía en la calle, se niegan a regresar a sus locales que ya han sido remodelados como parte de las dos primeras etapas de remozamiento de la nave mayor; bajo el argumento de que se redujeron los espacios a 1.20 metros por 70 centímetros, lo cual no corresponde con la dimensión que tenían antes de ser reubicados.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top