Locatarios de La Merced piden reiniciar obras de reconstrucción

22 diciembre 2015 2:10 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Locatarios afectados por un incendio hace tres años, en el mercado La Merced y el diputado del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Cervantes, exigieron a la delegación respetar el acuerdo para reiniciar las obras de reconstrucción.

Eduardo Amaya, comisionado de lugar, acompañado de alrededor de 30 comerciantes, desmintió la versión del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, quien aseguró que la reconstrucción de una de las zonas principales de la nave Mayor del mercado está estancada debido a la negativa de los comerciantes por negarse a desalojar el lugar. 

No hay una negativa de los comerciantes para reubicarse; sin embargo, solicitamos que se garanticen nuestros derechos y se respeten los locales de cada uno de los locatarios que no encontramos trabajando en este lugar’’, denunció Amaya.

Aseguró que acudirán nuevamente a la Comisión de  Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para pedir que se respeten los derechos de más de 120 comerciantes que se encuentran laborando en esa zona y se vigile el actuar del titular de la demarcación.

David Cervantes aseguró que solicitaron a la delegación transparentar los recursos que se han inyectado en la recuperación del centro de abasto popular, así como garantizar los puestos de trabajo de los locatarios  cuando concluya la rehabilitación de la zona. 

Apoyamos la propuesta de que la Comisión de Derechos sea la mediadora en las mesas de diálogo entre Israel Moreno, la administración delegacional y todos los locatarios que resultaron afectados por el incendio que sufrió el mercado en 2013’’, enfatizó el asambleísta.   

Asimismo, acusó de negligente y de omisión a la administración anterior de Venustiano Carranza y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por no anticipar este problema, donde cientos de comerciantes han sido  desalojados desde hace casi tres años del incendio.

LEER MÁS:  Ignora delegado acuerdo con locatarios de La Merced

Comentarios