Locatarios de La Merced festeja aniversario…con protesta

24 septiembre 2015 7:10 pm

En el marco de su aniversario, comerciantes del mercado de La Merced se manifestaron a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se detengan las amenazas de desalojo que ha emitido la delegación Venustiano Carranza para continuar con las obras de reparación.

Eduardo Amaya, locatario del centro de abasto popular, indicó que autoridades delegacionales han amagado con sacar a 120 trabajadores de sus locales el próximo domingo, con la excusa de darle continuidad a los trabajos de reconstrucción a las naves mayores del mercado, luego de que éste se incendiará hace dos años y medio.

”Nos quieren retirar de nuestros puestos de trabajo sin que las autoridades garanticen que vamos a volver a los locales; así le pasó a nuestros compañeros que fueron reubicados en las calles aledañas al mercado. Casi se cumplen tres años de que se incendiará el mercado y aún siguen vendiendo en la calle con pérdidas económicas fuertes”, dijo  el propietario.

El comerciante indicó que la delegación sólo ofrece reubicar a 70 locatarios de los 120 que se encuentran laborando debajo de una de las naves que resultaron dañadas tras el siniestro.

Los comerciantes aseguraron que evitarán por todos los medios que cualquier persona sea removida de su centro de trabajo.

Esta casa editorial ha dado cuenta que la empresa encargada de la rehabilitación del mercado y autoridades delegacionales han argumentado que las obras se encuentran estancadas debido precisamente a que las personas que trabajan en una las partes afectadas se niegan a ser reubicadas a otra zona.

Por otro lado, los locatarios indicaron que los festejos de este emblemático mercado se extenderán durante toda la semana al cumplir 63 años de edad.

Comentarios