08 de Diciembre de 2016
City

Lluvia provoca derrumbe en Cerro del Peñón

iztapalapa, derrumbe, cerro del penon, lluvias, big data, el big data mx

La delegación Iztapalapa informó que no hay heridos y los daños no fueron graves, pese a ello hizo una evaluación de riesgos.

La lluvia que se mantiene desde la noche de este martes provocó un derrumbe en el Cerro del Peñón en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La demarcación política dio a conocer que la tierra y las piedras cayeron sobre las bardas y cercas perimetrales de cuatro lotes, sin que se registraran lesionados.

Detalló que el desprendimiento de tierra y rocas ocurrió alrededor de las 07:30 horas a la altura de la avenida Del Conde, en la colonia Paraíso, donde personal de las direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras trabaja con maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar unos 20 metros cúbicos del material derrumbado.

Enseguida arribó también el equipo de especialistas, integrado por geólogos, geógrafos, geofísicos e ingenieros civiles geotecnistas, para realizar una evaluación sobre el riesgo remanente en la zona, es decir, determinar el grado de riesgo que persiste y entonces determinar las medidas que se deben aplicar.

Se solicitó la intervención de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para realizar la evaluación conjunta con la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa.

Una vez que se verificó que no existen personas afectadas y que los daños a las viviendas no fueron graves, incluso dos de los lotes están baldíos, los elementos del Cuerpo de Bomberos se retiraron del lugar y sólo permanece el personal de la demarcación, mismo que ha fijado un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas y prevenir riesgos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top