NVS
City

Llevará PRI agenda educativa al Constituyente

el big data mx, el big data, asamblea constituyente, Cynthia López, diputada local pri, reforma educativa, educación superior gratis, univerisidad df

A través de la aspirante Cynthia López, el partido busca que la educación superior esté garantizada para los habitantes de la Ciudad de México.

Garantizar la educación superior y la calidad educativa en la capital, serán los temas que impulsará la diputada local del PRI, Cynthia López, en la primera Constitución de la Ciudad de México.

“(Actualmente) Solo está garantizada la educación básica y media superior en la ciudad, por eso vamos a buscar que la educación superior pueda ser un derecho de los capitalinos, esa será la propuesta”, adelantó.

Anunció que solicitará licencia como asambleísta del 5 de abril al 5 de junio para buscar un lugar en la Asamblea Constituyente que se elegirá el 5 de junio.

Negó que los trabajos de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa sean afectados por su ausencia, ya que desde febrero se aprobó el plan de trabajo y solo se tendrá que dar continuidad.

“Exhorto al próximo encargado de la Comisión de Educación a darle seguimiento al trabajo, porque esto no es de partidos, es de darle continuidad, no se trata de ir a un espacio, regresar y que otro llegue con un planteamiento nuevo”, pidió.

Indicó que la propuesta educativa que habrá de abanderar,  primero será presentada al PRI y posteriormente, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“El tema educativo debe ser una propuesta prioritaria para el PRI y posteriormente haremos un planteamiento más específico, ya con todo el análisis vamos a hacer foros con académicos, estudiantes, rectores, universidades, porque no es mi voz, es la voz de los capitalinos en el Constituyente. Ya después haremos un planteamiento al jefe de Gobierno para incluirlo en la Constitución”, explicó.

La diputada local afirmó que esté donde esté, sea en la Asamblea Legislativa o en el Constituyente su tema será el mismo, garantizar la calidad educativa en la Ciudad de México.

“Asumo esta candidatura con responsabilidad, con un perfil limpio, con el gran reto de ser una voz para los capitalinos en el Constituyente y estamos listos para salir a pelear los votos para mi partido”, aseguró.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top