City

Llevará CDMX veterinarios a domicilio

Mediante un convenio con la Federación de Médicos Veterinarios, se fortalecerá la atención de animales domésticos mediante el programa “El Médico en tu Casa”

Mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Federación de Médicos Veterinarios, se fortalecerá la atención de animales domésticos mediante su inclusión en el programa “El Médico en tu Casa”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se sumarán aproximadamente 200 veterinarios que mediante trabajo coordinado realizarán visitas domiciliarias como parte del programa capitalino.

“Nosotros ya tenemos incorporados a médicos veterinarios zootecnistas en estas visitas, pero claro que la suma de esfuerzos nos ayuda muchísimo”, refirió al presidir el evento “Seis Meses de Trabajo del Hospital Veterinario de la CDMX”.

Además, el Ejecutivo local refrendó su compromiso para que en 2017 se construya el segundo hospital veterinario en la Ciudad de México, el cual espera sea replicado en otras entidades federativas.

“Y no sería una mala idea, ahora que estamos compartiendo con los estados experiencias exitosas, así como nosotros observamos buenas prácticas de otros estados, que se replicara este modelo que ya está probado, ya sabemos a cuánta población podemos atender, cuánto nos cuesta el hospital y cuánto nos cuesta que funcione bien”, resaltó.

A seis meses de su operación, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México ha brindado 20 mil 606 consultas médicas, 18 mil 490 a perros y dos mil 116 a gatos y 9 mil 390 consultas de especialidad.

“Estamos hablando hoy de 729 cirugías de especialidad, 503 cirugías de esterilización, cuatro mil 492 vacunas, 3 mil tratamientos, más de 5 mil estudios de diagnóstico, mil 995 hospitalizaciones; se han impartido 6 mil acciones de sensibilización a propietarios y diariamente se atienden 156 pacientes”, detalló Mancera.

Por su parte, el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, destacó que en próximos días se oficializará el convenio de colaboración entre la Federación de Médicos Veterinarios y la administración capitalina para participar en el programa.

Además, reconoció la labor del mandatario local para crear nuevos hospitales veterinarios, los cuales no son solo un compromiso de campaña, sino demuestran su ética.

Durante el evento, Mancera Espinosa destacó que la petición para declarar al perro Xoloitzcuintle como ícono y patrimonio de la ciudad está avanzando y la Consejería Jurídica ya revisa la documentación correspondiente.

“Estamos cruzando información nada más para tener todos y cada uno de los datos, pero la Consejería Jurídica ya está trabajado y eso va a ser muy importante”, consideró.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top