City

Lleva 60 % de avance techumbre entre Terminal Aérea y Oceanía

Despues del choque de 2 trenes se anunció la construcción de un túnel; pero por falta de recursos, se construye una techumbre para evitar que los trenes patinen

La techumbre que se construye en el intertramo Terminal Aérea- Oceanía de la Línea 5 lleva un avance de alrededor del 60 %, anunció el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

“Próximamente la terminaremos y nos va a servir como en el caso de la estación Pino Suárez pues antes ahí se patinaban los trenes de manera importante. Entonces cuando terminemos los trabajos creemos que se resolverá al 100 % los problemas de patinaje”,  dijo.

Y es que en mayo del año pasado dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la línea que va de Pantitlán a Politécnico, tras lo cual el Metro anunció que se construiría un túnel en el Peñón de los Baños, pendiente que se encuentra entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía; sin embargo, por falta de recursos los trabajos se pospusieron y se decidió , como medida emergente, construir una techumbre para evitar que los trenes patinen.

No obstante, Gaviño Ambriz señaló que el proyecto de construcción del túnel no está cancelado, tan así, que cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra.

“En cuanto tengamos los recursos tendremos la obra y estamos hablando de que podría costar mil millones de pesos, pero con el techo no tendremos problema por los próximos cinco años”, abundó.

Trabajos en la Línea 1

El director general del Metro, Jorge Gaviño anunció que los trabajos de renovación de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo , Moctezuma e Insurgentes culminarán este año, como se tenía programado.

“Terminaremos al 50 %, este año, las estaciones  de Balbuena, Merced, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla”, agregó

Gaviño especificó que se pondrán escaleras eléctricas nuevas, elevadores, luminarias y señalización para personas con discapacidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top