Llegará Corredor Cultural Chapultepec sólo hasta Metro Insurgentes

19 agosto 2015 3:43 pm

admin

Por:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec sólo llegará hasta el metro Insurgentes.

“Esta obra vendría siendo una recuperación de todo lo que tiene que ver en la circulación de la ciclovía, la circulación de Chapultepec, con la señalización, con la pavimentación”, puntualizó.

El mandatario capitalino dijo que además ya ha platicado con el jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que consideren el rescate de la Zona Rosa en su totalidad.

Al término de un recorrido por los talleres de la Línea 12 en el metro Tláhuac, señaló que el área comercial de este corredor se realizaría en lo que ahora es un estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Por lo anterior, el jefe de Gobierno reiteró que no existe el riesgo de alguna privatización.

“Por supuesto que la parte que se está planteando como comercial es ahora un estacionamiento  de Seguridad Pública que lo único que deja ahí urbanísticamente no es muy agradable para el entorno, esa es la única parte que hay para el comercio”, sostuvo.

El proyecto tendrá una inversión de mil millones de pesos y el tiempo de concesión, que en un inicio se planteaba en 40 años, todavía se está analizando jurídicamente.

 

Comentarios