City

Llegan a un acuerdo sindicato y delegación Cuauhtémoc

big data, el big data mx, empleados, protesta, delegacion cuauhtemoc

Habrá un proceso de transición de dos quincenas para que los trabajadores que prefieran cobrar en efectivo lo hagan por medio de la representación sindical.

Luego de cuatro días de protesta, autoridades en la delegación Cuauhtémoc y el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala, llegaron a un acuerdo para la migración de pago en efectivo a tarjeta bancaria de la base trabajadores de la delegación Cuauhtémoc.

Pedro Pablo de Antuñano, director general de Jurídico y de Gobierno de la demarcación, aseguró que se reforzará el diálogo para la solucionar los conflictos que existen con los empleados de base y atenderán cada una de las peticiones de los trabajadores que decidan mantener su forma de pago en efectivo.

En conferencia de prensa, se informó que habrá un proceso de transición de dos quincenas para que los trabajadores que prefieran cobrar en efectivo lo hagan por medio de la representación sindical y posteriormente decidan  su forma de pago.

Se informó que se instalarán módulos y cajeros en la delegación a fin de facilitar está migración de pago a la plantilla laboral que comprende de cuatro mil 915 trabajadores, de los cuales se informó esta mañana, tres mil 500 trabajaron ya habían realizado su cobro vía tarjeta bancaria.

LEER MÁSLevantan 320 actas administrativas por protestas en la Cuauhtémoc

En tanto, Jaime Patiño Gutiérrez y Elián Porras, representantes sindicales, afirmaron que no se oponen a la modernidad en la forma de pago; sin embargo, este tipo de decisiones deben ser tomadas en conjunto con los trabajadores.

Mencionaron que se abrió el dialogo y habrá mesas de trabajo a fin de que se pueda ir decidiendo por los trabajadores su forma de pago y respeto a sus derechos laborales, en el entendido que se deberán llegar a buenos acuerdos para ambas partes.

Salvador Loyo indicó que se dará la orientación e información de las instituciones bancarias para el pago electrónico, por lo que las dos siguientes quincenas serán en pago efectivo y posteriormente de forma electrónica. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top