Llaman a delegado de Xochimilco a rescatar zona lacustre

24 agosto 2016 12:16 pm

Ante el riesgo de que Xochimilco pierda la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por el abandono y la falta de mantenimiento al sistema de canales y chinampas, la diputada local, Wendy González Urrutia solicitó al delegado Avelino Méndez Rangel implementar un proyecto de rescate y restauración a corto plazo.

De perder la declaratoria en Xochimilco, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que la demarcación enfrentará las consecuencias económicas desde inversión pública e incentivos para el medio ambiente, además de una considerable disminución al turismo e identidad cultural.

LEER MÁS: Xochimilco podría perder título de Patrimonio de la Humanidad

La diputada dijo que es responsabilidad directa del jefe delegacional atender la problemática que padece la zona lacustre y evitar que se pierda la declaratoria de los canales.

“Se requiere una visión integral, donde las dependencias encargadas de los recursos naturales y del ejercicio cabal de la ley realicen su trabajo, brindando opciones de vivienda sustentable a quienes ya están asentados en este territorio”, sostuvo.

Esta casa editorial público el 18 de agosto que la zona chinampera de Xochimilco se encuentra en su lecho de muerte, ya que los 187 kilómetros que conforman la red de canales enfrentan daños irreparables que tienen en peligro de extinción al ajolote, así como las actividades turísticas y agrícolas de la zona.

LEER MÁS:Canales de Xochimilco en agonía padecen una década de olvido

Comentarios