City

Llama PAN de la CDMX a consulta ciudadana sobre Constituyente

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe , pidió a los Consejeros del INE que no modifiquen la fórmula constitucional utilizada para la distribución de los recursos de campaña, ya que dijo, se beneficiaría al PRI

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea exhortó al Gobierno de la capital y al Instituto Nacional Electoral (INE) a organizar una consulta ciudadana en paralelo a la Convocatoria para la conformación de la Asamblea Constituyente.
La Constitución no puede tener calificativos ni etiquetas, ni pertenece a ninguna fuerza política. Lo que queremos con esta consulta que proponemos, que el INE junto al Gobierno de la Ciudad organicen, se escuche a la gente en los términos que tiene que estar planteada la Constitución de la Ciudad y sean vinculantes los resultados de esta consulta para el jefe de Gobierno.
Es decir el proyecto de Constitución que mande no puede ser a la voluntad ni al capricho del partido que gobierna sino tendría que escuchar las voces de los ciudadanos”, declaró en conferencia de prensa.
Por lo que Acción Nacional, dijo, iniciará este fin de semana con el apoyo de los Comités Directivos Delegacionales, un sondeo rumbo a la redacción de su propuesta de Constitución, a fin de escuchar la opinión de los ciudadanos respecto de sus derechos y garantías, el tipo de gobiernos locales que desean, la priorización que se debe hacer del gasto, así como del gentilicio.
Tabe Echartea instó a la responsabilidad a los Consejeros Electorales del INE para que no modifiquen la fórmula constitucional utilizada para la distribución de los recursos de campaña.

Ya que sostuvo que el otorgar los recursos a los partidos de forma igualitaria tiene como finalidad beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que esperan que el INE considere que hay una fórmula constitucional para asignar los recursos.

No pretendan cambiar la fórmula a unos meses de iniciar el proceso”, reiteró.
El próximo jueves 4 de febrero el INE, emitirá la convocatoria para conformar la Asamblea Constituyente que tendrá como cometido discutir, analizar, adicionar y votar el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México que enviará el jefe de Gobierno.
Mientras que el arranque de las campañas será el 18 de abril y durarán 45 días, es decir culminarán el próximo 1 de junio y la elección, organizada por el INE, se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top