City

Llama Mancera a reconsiderar reajuste presupuestal

metro, reajuste presupuestal, cdmx, big data, el big data,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó, en conferencia de prensa, al Gobierno Federal a que reconsidere el ajuste económico que realizó y en el cual se vio afectada la ampliación de la Línea A del Metro, entre otros proyectos

Ante el reajuste al presupuesto que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el cual se quedó sin fondos la extensión de la Línea A del Metro y se le recortó 500 millones al Túnel Emisor Oriente (TEO), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó al Gobierno Federal a reconsiderar el ajuste económico.

“Primero a que no deje en cero el proyecto del Metro o bien que se pronuncie de una buena vez la Secretaría de Comunicaciones y que nos diga que está cancelado el proyecto, si es que así es, para informárselo a la gente y que le digamos que se canceló.

“Y segundo, que se maneje con toda  precisión por qué involucramos rubros carreteros con el Túnel Emisor Oriente, que además el Túnel Emisor Oriente –hay que recordar— está compuesto de un fideicomiso”, señaló Mancera en conferencia de prensa.

El mandatario local añadió que el fideicomiso se compone de los pagos de agua que realizan tanto el Estado de México como la Ciudad de México, por lo cual las dos entidades aportan al fideicomiso para el TEO.

Asimismo Mancera Espinosa señaló que no comprende el por qué se le recortaron 200 millones al programa de mantenimiento, conservación y rehabilitación del Sistema Cutzamala, cuando, dijo, es un tema vital para toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Por lo cual el jefe de Gobierno de la capital propuso al Gobierno Federal una mesa de diálogo para, al menos, saber por qué se colocó en la misma bolsa de recorte a los dos proyectos.

“Me parece que no tiene ninguna lógica este manejo que hicieron en la reducción o en el recorte presupuestal en el gobierno de la República. (…) yo esperaría que no tuviera ninguna dedicatoria. Pero, o sea, no me hace a mí lógica, salvo que haya una explicación extrafinanciera o una explicación propiamente técnica de alta proyección”, dijo.

La SHCP explicó que el reajuste económico de 132, 301.6 millones de pesos se llevó a cabo para preservar las finanzas públicas ante la caída continua de los precios de petróleo y la volatilidad de los mercados financieros.–

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top