Listo todo para la consulta sobre el corredor Chapultepec

5 diciembre 2015 5:18 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que todo se encuentra listo para la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo al proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”, que se llevará a cabo mañana domingo 6 de diciembre en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Para la jornada consultiva, se instalarán 75 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) que estarán funcionando de 09:00 a las 17:00 horas y que serán atendidas por un total de 150 funcionarios responsables.

Las 75 mesas contarán con la presencia de observadores de la Consulta, así como de representantes de los grupos a favor y en contra de la realización de dicha obra.

Además, estarán monitoreadas directamente por 69 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4), con la finalidad de otorgar seguridad y legalidad a la Consulta.

Así como nueve oficiales electorales del IEDF que darán seguimiento a este ejercicio desde las instalaciones del C4i4.

Los consejeros electorales Carlos González Martínez, Pablo Lezama Barreda y el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, reconocieron que la consulta de mañana, será inédita en la historia de la Ciudad de México y se constituirá como un referente de los mecanismos de participación directa.

Por ello, hicieron un exhorto a los trabajadores de este organismo a continuar con este mismo espíritu para desempeñarse de manera profesional y conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de hacer valer la voz de la ciudad

Comentarios