Listo el regreso de taxis “cero emisiones”; tendrán equipo GPS

30 junio 2015 7:21 pm

Los taxis “cero emisiones” estarán en marcha en los próximos días, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“ (…)en  estos días se pondrán en marcha los vehículos eléctricos  “taxi” que iniciaron en la administración anterior”, dijo.

A decir de Mancera el servicio de este tipo de taxis podrá ser solicitado vía telefónica y contarán con un equipo GPS. Además de que las 20 unidades tendrán un horario de servicio de 5:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

“(…) estaban en definición de cromática, estaban en activación de los mecanismos que les acabo de señalar; que va de la mano de una estrategia que desarrollaremos tanto con la CFE como con BMW para tener estaciones, estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Ciudad de México, esto es algo que vendrá posterior al arranque que les acabo de señalar”, explicó ayer en conferencia de prensa.

El pasado 5 de mayo se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal  que el encargado de operar los taxis no contaminantes será el Servicio de Transportes Eléctricos de la capital (STEDF) y la prestación del servicio arrancará con 20 unidades que tendrán su base en el Centro Histórico.

Asimismo los taxis “cero emisiones” serán vehículos 100 por ciento eléctricos, con capacidad de transportar a cinco pasajeros, incluido el operador, con autonomía promedio de 160 kms, con motor AC sincrónico de alta respuesta.

Mientras que la cromática de los taxis tendrá como base el color blanco  y en el cofre, cajuela y el toldo de la unidad estará decorado con verde.

 

Comentarios