NVS
City

Lista la reconstrucción del Mercado de La Merced; locatarios se niegan a regresar

mercado la merced, venustiano carranza, morena, reconstruccion, big data, el big data

La delegación dio a conocer que el mercado finalizó sus obras de rehabilitación tras el siniestro del año 2013 donde sus principales estructuras resultaron severamente dañadas.

Luego del incendio que ocurrió en el Mercado de La Merced hace más de dos años y medio, autoridades delegacionales de Venustiano Carranza indicaron que la rehabilitación y construcción de las estructuras dañadas  presentan un avance del 80%.

Por ello, parte de la nave mayor del mercado está lista para que los locatarios regresen a su actividad comercial.

Durante un recorrido que realizó El Big Data Mx en la zona afectada con personal de la actual administración delegacional y personal de la obra, se observó que dos de las cuatro fases se encuentran terminadas.

Sin embargo, los comerciantes del lugar se rehúsan a regresar al interior del mercado por el desbordamiento del ambulantaje en la zona.

Jorge Camacho Subdirector de Rehabilitación y Multiservicios de Edificios Públicos, aseguró que ya se tiene un 100% de la rehabilitación que se tenía planeada tras el incendio que afectó la parte sur del centro popular de abastos de la ciudad.

“(…)Ya tenemos completa y rehabilitada  la construcción que se había dañado en el mercado, por lo que  a los comerciantes que resultaron afectados se les invito desde hace varias semanas a regresar a su lugar de trabajo”.

“Sin embargo por cuestiones personales no quieren ocupar de nuevo  las instalaciones, hasta que el lugar este completamente remodelado’’, indicó en entrevista Camacho.

Aseguró que el  presupuesto que se etiqueto para la recuperación de las dos primeras fases del albergue fue de 150 millones de pesos aproximadamente, asimismo se respetó las características ornamentales del mercado, de acuerdo a lo estipulado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Respetamos las mismas características del mercado, la construcción se llevó a cabo  con las nuevas condiciones del nuevo reglamento de obras, manejamos nuevas tecnologías y se mantuvo la arquitectura principal del lugar con materiales de mayor durabilidad’’, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario explicó que las otras dos fases que se tienen programadas para la recuperación del lugar se encuentran estancadas debido a que los vendedores que trabajan bajo el techo de las estructuras dañadas se niegan  a ser reubicados por las autoridades locales.

Mediante un sondeo que realizó El Big Data Mx a los locatarios que se encuentran bajo el complejo comercial que pretende ser remodelado, argumentaron que no han querido dejar ese lugar, debido a que en caso de aceptar serían reubicados en las calles aledañas al mercado.

Y es que varios de los lugareños que se encuentran vendiendo su mercancía bajo las carpas y lonas que renta la delegación, han reportado pérdidas económicas por la baja venta que hay durante el día.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top