NVS
City

Línea 6 del Metrobús con retrasos en la obra

Metrobus obras Linea 6

La Secretaría de Obras y Servicios no cumplió la meta de concluir las obras de la Línea 6 del Metrobus en septiembre como anunciaron hace unas semanas.

Aun cuando la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno del Distrito Federal anunció que la obra de la Línea 6 del Metrobús estaría concluida en septiembre; durante un recorrido por distintos puntos realizado por el Big Data Mx se pudo constatar que la meta no podrá ser cumplida.

El pasado 8 de agosto, la SOBSE informó que la construcción registraba un avance global del 80 por ciento, por lo que se tenía previsto concluir en septiembre. Hoy, al terminar el llamado mes patrio los pendientes son varios.

Tan sólo en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Montevideo, donde se construyen  dos rampas que conectarían directamente a los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 1 del Metrobús, se observó que falta colocar la guía táctil para invidentes y debido a que continúan los trabajos, en ambos sentidos de Insurgentes Norte se generan congestionamientos viales porque se confinó en ese tramo un carril extra.

Además, sobre avenida Montevideo a la altura de Insurgentes Norte aún no se ha construido el carril confinado de la nueva línea del Metrobús y en las esquinas faltan las guarniciones de la banqueta.

Las mismas faltantes se presentan en la calle Valparaíso esquina con Montevideo; así como en la calle Unión, por lo que los transeúntes tienen que sortear los obstáculos para transitar libremente por la acera.

En otro recorrido realizado por esta casa editorial en la colonia ejido San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, las obras registran mayor avance, pero hace falta las guarniciones del camellón por donde circulará el BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés). Sin embargo desde la calle 1537 hasta Avenida Central, sobre la calle Francisco Morazán el carril confinado del Metrobús aún no se realiza.

Las obras de la Línea 6 que irá de El Rosario a Aragón, presentan hasta este día un avance del 95%, según información proporcionada por la SOBSE a esta casa editorial.

La obra se aplaza, las ventas decrecen

Antonio Alvizo, quien vende artículos religiosos en avenida Montevideo en la colonia Tepeyac Insurgentes expone a El Big Data Mx que debido a que las obras de la Línea 6 se han postergado las ventas en su local decrecieron.

“Llevamos cinco meses a partir de que inició la obra del Metrobús y si nos bajó las ventas. Dijeron que supuestamente iban a acabar en septiembre pero por lo que he escuchado se va a posponer más, parece que va a ser hasta enero, no se sabe exactamente.

Y agrega: “Yo por semana vendía unos mil, mil 200 pesos y ahorita estamos vendiendo aproximadamente 300, 400. Bajó el 75% de lo que vendíamos”.

El locatario espera que el GDF apoye a los comerciantes de la zona ya que la renta que pagan es alta y con las obras las ventas han disminuido; incluso dijo, algunos locales han tenido que cerrar.

“Nos gustaría que nos ayudaran, estaría magnífico. Toda esta calle de Montevideo están super cotizadas las rentas, entonces nos la vemos difícil”, dijo.

De acuerdo con Guillermo Calderón, Director General de Metrobús, la Línea 6 iniciará operaciones a finales del año.

“Hasta finales del año estará recibiendo Metrobús… El corredor de Metrobús va más allá, tiene intervención de banqueta, intervención de calle a calle y eso concluirá hasta finales de noviembre”, aclaró.

La nueva línea de BRT irá de El Rosario a Aragón y tendrá una longitud de 20 kilómetros, donde se ubicarán 37 estaciones. La inversión en infraestructura es de mil 250 millones de pesos, según la Sobse.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top