City

Limpian Metro Chilpancingo de ambulantes

retiro de ambulantes

Los puestos fueron retirados como parte de las acciones de reordenamiento de vía pública.

La delegación Cuauhtémoc retiró puestos ambulantes instalados afuera del Metro Chilpancingo, en la esquina de Baja California y Avenida Insurgentes.

El Big Data Mx hizo un recorrido por la zona, donde se pudo observar anuncios  sobre la banqueta que informaban acerca de la medida.

Los más beneficiados fueron los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues argumentaron que el acceso a la estación está libre; sin embargo, algunas personas consideraron absurdo que sólo se hayan retirado  a los comerciantes de la calle de Baja California, pero no a los de las dos entradas restantes que siguen obstruidas por puestos semifijos.

Por su parte, encargados de comercios fijos de la zona opinaron que la medida podría ser temporal y no descartan que en unos días los puestos ambulantes regresen.

“A mi me es indiferente, la verdad no nos afecta porque hay trabajo para todos”, señaló comerciante ubicado dentro de la Plaza Condesa.

La delegación Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que la acción forma parte de parte del operativo de reordenamiento de la vía pública.

“Se retiraron los puestos debido a una denuncia ciudadana; la mayoría de los comerciantes venden lo mismo, pero más barato que los locales de la plaza, y muchas veces eso es lo que hace que se efectúen las denuncias”,  puntualizó supervisor entrevistado en la zona.

Con información de Oswaldo Fragoso

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top