City

Líder de las Rutas 1 y 111 niega protección de Semovi e Invea

ElBigDataMx/City/transportistas

El líder transportista Fernando Ruano expuso, en conferencia de prensa, que las acusaciones por parte de los dirigentes de las rutas 13, 60 y 87, de que las rutas que representa son ilegales y protegidas por las autoridades, sólo buscan “politizar” el conflicto

El líder de las rutas 1 y 111 de transporte público concesionado, Fernando Ruano negó que la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) los proteja como lo denunciaron el pasado 10 de enero los dirigentes de las rutas 13, 60 y 87.
Esto lo están haciendo político, tengo los títulos de concesión, todos los camiones de ruta 1 tienen placas, no son microbuses. Yo no quiero tirarle a las rutas 13, 60 ni 87, pues son compañeros y tienen que trabajar en paz y en concordia… Yo fui el primer sancionado por la nueva administración (de Semovi), no tengo el gusto de llegar con el secretario (Héctor Serrano), a nosotros sólo nos atienden a nivel dirección del Transporte”,  dijo Ruano.
En conferencia de prensa, se refirió a las agresiones que denunciaron el martes pasado los presidentes de las rutas 13, 60 y 87, Alfonso Torres, Rolando Juárez y Carlos Flores, respectivamente, señaló Ruano que ninguno de sus choferes se involucró en la trifulca y señaló que tras el altercado acordaron dejar que trabajen las rutas antes mencionadas en el paradero de Tasqueña.
Una de la soluciones (que acordaron) es que todas las rutas, tanto las de ellos como las de nosotros no traigan acompañantes, porque son los que causan conflictos. No vengo a buscar pelea ya con nadie. También acordamos que si un operador causa un desorden será remitido a la delegación y apoyaremos a las autoridades judiciales así como a la Secretaría de Movilidad”, puntualizó.
Fernando Ruano explicó que en la ruta 1 cuenta con 152 unidades que operan en Tasqueña y que atienden a seis ramales, mientras que la 111 cuenta con 240 unidades, por lo que expuso, su parque vehicular no excede lo permitido por la autoridad.
El líder transportista comentó que desconoce si se cobran cuotas a las rutas de transporte concesionado para poder utilizar el paradero de Tasqueña.
Yo nunca he participado en las cuotas, tengo entendido que todo lo que se paga en los paraderos se paga a un Cetram  (Centros de Transferencia Modal)
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top