NVS
City

Librobús visitará parques de Benito Juárez y Azcapotzalco

La gente podrá encontrar libros a precios accesibles.

Por Eduardo Suárez

 

Diversos parques de las demarcaciones Benito Juárez y Azcapotzalco albergarán en los próximos días al Librobús, donde podrán adquirir más de 4 mil ejemplares de diversas editoriales a precios accesibles.

El proyecto de Educal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se conforma por 12 librobuses que ponen a la venta un acervo cultural  de la literatura universal, que va de novelas, cuentos para niños, discos de música y películas.

Enrique Juárez, coordinador del Librobús 9, comentó mientras vendía afuera de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que los libros que más se vende son novelas con temáticas de moda para jóvenes que están siendo promocionadas en el cine.

Explicó que desde hace nueve años que nació este proyecto para fomentar la lectura en zonas del país donde no cuentan con una librería cerca y tienen que recorrer grandes distancias para conseguir un libro, ha sido itinerantes.

“Ahora estamos en el Secretaría de la Función Pública porque nos lo pide dos veces por año. Estaremos aquí en la banqueta de avenida Insurgentes Sur hasta el viernes 12, pero hay uno fijo en el Castillo de Chapultepec, de jueves a domingo”, dijo Juárez.

Adelantó que los próximos días los librobuses estarán en Benito Juárez: el Parque de los Venados (10 de agosto), el Parque La Moderna (17 de agosto), Parque Alfonso Esparza Oteo (17 de agosto); en Azcapotzalco, en el Parque de La China (09 de agosto); y en el Bosque de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo.

Y es que en México se lee poco en comparación con países de Latinoamérica, ya que según datos del Módulo de Lectura (MOLEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población mayor a 18 años en México leyó en promedio 3.8 libros durante el 2015.

Educal indica en su página digital que los objetivos del proyecto son llevar la lectura a un mayor número de habitantes, así como obras literarias universales a precios accesibles para población de escasos recursos, en coordinación con las Secretarías, Consejos y/o Institutos de Cultura de los estados.

Para mayor información consultar itinerario del Librobús

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top