City

Ley Seca en GAM por visita de Papa Francisco

ElBigDataMx/City/Ley Seca

Conforme a las facultades de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, se ordenó la suspensión de bebidas alcohólicas para evitar se altere el orden y la seguridad.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un acuerdo por medio del cual se ordena “Ley Seca” en distintas calles y colonias de la delegación Gustavo A Madero de las 00:00 horas del día 12 de febrero a las 24:00 horas del día 13 del mismo mes del año en curso.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo firmado por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, justifica que la venta de bebidas alcohólicas puede traer consecuencias negativas en las actividades en el marco de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe.

Que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que con motivo de la ´visita realizada por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe´, a la que asistirán grandes concentraciones de personas por dicho acontecimiento”, establece el acuerdo.

Dicho acuerdo se emite conforme a lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en la que se faculta a la Secretaría de Gobierno para ordenar la suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles que operen alguno de los giros que requieran licencia de funcionamiento o declaración de apertura, en fechas u horas determinadas con el objeto de que no se altere el orden y la seguridad pública.

 Queda prohibida en las Colonias citadas en el punto inmediato anterior, de la demarcación territorial de la Delegación Gustavo A. Madero, en las fechas señaladas; la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares”, señala la publicación.

¿En qué calles y colonias aplicará esta medida?

Gaceta Ley Seca

Gaceta Ley Seca 2

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top