Levantan 320 actas administrativas por protestas en la Cuauhtémoc

pagos efectivo, delegacion cuauhtemoc, protesta, ricardo monreal, trabajadores sindicalizados, big data, el big data

17 marzo 2016 2:48 pm

El director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc,  Pedro Pablo de Antuñano informó que se han levantado 320 actas administrativas contra trabajadores que se manifestaron al exterior del edificio delegacional.

En conferencia de prensa y acompañado de Salvador Loyo, director general de Administración, aseguró que desde el lunes se han presentado 80 actas diarias contra los sindicalizados, quienes mantienen un bloqueo en las instalaciones desde el día 14 de marzo.

Esto luego de que empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) se negaran a migrar su forma de pago en efectivo a tarjeta bancaria.

LEER MÁS: Protestan contra Ricardo Monreal por pagos en efectivo

“La ley es muy puntual en eso, durante cada día hemos levantado 80 actas en promedio y una ante el Ministerio Público. En caso de que sea recurrente la ley prevé una serie de sanciones, por lo que estaremos notificando ante la Contraloría interna estas acciones”, sostuvo el funcionario.

Las actas administrativas son un llamado de atención a los trabajadores y si se acumulan tres y aplica una sanción económica.

Asimismo, informó que hasta el día hoy han cobrado tres mil 500 trabajadores vía tarjeta bancaria de los cuatro mil 915 que conforman la plantilla laboral base, por lo que espera que sea en esta semana o a más tardar la siguiente cuando se complete el 100% de la migración a esta forma de pago.

En tanto, Salvado Loyo informó que debido a los bloqueos en las ventanillas y casetas de cobro de la demarcación, se instalaron desde el día de ayer sedes alternas para todos aquellos trabajadores que deseen cobrar vía tarjeta bancaria.

 

Comentarios