25 de Septiembre de 2017
City

Lenta, rehabilitación de Cendis en la Cuauhtémoc

Los 20 Cendis de la delegación están que identificados como de bajo y mediano riesgo; siguen presentado fallas en su infraestructura pese a los programas de mejoramiento.

Uno de los principales compromisos de Ricardo Monreal Ávila cuando tomó la delegación0 Cuauhtémoc fue rehabilitación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi); sin embargo, a cuatro meses de que el zacatecano asumió el cargo, los habitantes de la demarcación siguen reportando malas condiciones en estos lugares.

El Big Data Mx reveló en diciembre del año pasado que los 20 Cendis de la delegación se encuentran en riesgo debido a su cercanía con taques de gas, tendido eléctrico, basureros, problemas de infraestructura y deterioro en su red eléctrica.

LEER MÁS: Una bomba de tiempo llamada Cendis

En ese entonces, la directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta informó a esta casa editorial que la mayoría los centros de la demarcación se encontraban catalogados como de  bajo y mediano riesgo, por lo que aseguró que se implementaría un programa de modernización a estos inmuebles.

Pese al anuncio de la funcionaria, en días pasados, locatarios de diferentes mercados públicos de la demarcación se pronunciaron y afirmaron que estos lugares siguen presentando problemas de seguridad y de higiene, debido al poco mantenimiento que se les ha brindado.

“Varios de nuestros compañeros (comerciantes) llevamos a nuestros hijos al Cendis por la necesidad que tenemos del trabajo y de encargarlos, pero desde hace tiempo observamos que estos lugares presentan fugas de agua y se encuentran cerca de cocinas y tanques de gas”, sostuvieron los locatarios.

Aunque la administración delegacional informó que se renovó el equipo de los 20 Cendis muchos de ellos siguen operando en condiciones precarias y en riesgo, pues la mayoría de estos inmuebles se encuentran cercanos a un mercado público y tanques de gas estacionarios de cocinas económicas.    

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top