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Las obras para extender el Metrobús a Vaqueritos iniciarán en noviembre

trabajos finales de la nueva linea 6 de el metrobus que recorrera des de el metro aragon con su contra parte metro el rosario dandole un trasporte parctico al norte de la ciudad

La licitación se tiene planeada para el último trimestres de este año.

La segunda etapa del corredor de transporte público que actualmente va de Río de los Remedios a San Lázaro, será licitada en el último trimestre del presente año, para iniciar obras en noviembre.

La ampliación se desarrollará desde la actual terminal en San Lázaro, correrá sobre Eje 3 Oriente y concluirá en la Glorieta de Vaqueritos.

Dicha línea beneficiará en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

El corredor de Metrobús tendrá una longitud de 20 kilómetros (18 kilómetros de carril confinado y dos kilómetros de retornos).

Contará con 34 estaciones, incluyendo terminales. De ellas, 11 serán estaciones de dos módulos en el tramo de Viaducto Miguel-Alemán a Circuito Interior Río Churubusco a Glorieta de Vaqueritos y dos patios de servicio.

El proyecto contará con una inversión de 35 millones de pesos. De acuerdo con el Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, se han realizado las adecuaciones correspondientes al proyecto ejecutivo, las cuales, al 31 de julio de 2016, tienen un avance de 95%.

Línea 7 de Metrobús

Respecto a la nueva línea 7 que correrá sobre Paseo de la Reforma, el documento precisa que para su diseño se llevan a cabo mesas de coordinación interinstitucional.

Cabe recordar que el trazo de la ruta se planea entre el tramo comprendido de Indios Verdes a Santa Fe y correrá sobre la Avenida Paseo de la Reforma, con influencia en las demarcaciones Territoriales Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Tendrá una longitud de 30 kilómetros. De manera preliminar se instalarán 32 estaciones de cama baja de Indios Verdes a Fuente de Petróleos, siete estaciones terminales, dos módulos de servicio, un patio de servicio, semáforos y señalamientos.

1 Comentario

1 Comment

  1. marco zavala

    diciembre 27, 2016 at 7:53 am

    El metrobus no beneficia ninguna ciudad grande, solo entorpece la circulación agravando los problemas de contaminación por que ni el mexibus fue solución de echo los automovilistas circulan por el carril confinado para dicho transporte, por que obstrulle vialidades y comercios, entiendan que para ciudades tan gran des el metro subterráneo o elevado es una verdadera solución

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