City

Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX  

En tan sólo seis meses los robos han superado las cifras registradas en 2014 y 2015.

En lo que va del año El Big Data MX te ha informado de los múltiples casos que se han presentado en los que la delincuencia afecta a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero te has preguntado ¿Cuáles son las estaciones más propensas a los delitos?.

Leer más: La mayoría de los detenidos en el Metro por robo provienen del Edomex

Pues, de acuerdo con la asambleísta y presidenta de la Comisión Especial de Recursos de la Asamblea Legislativa (ALDF), Rebeca Peralta, las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) arrojan que Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas y Tacuba, son las estaciones donde se registran más robos a los usuarios.  

De enero a mayo de 2017 la dependencia registró cerca de 4 averiguaciones diarias por robos en el Metro, desglosando las cifras el mes de mayo presentó 170 casos; abril 150; marzo 109; febrero 102 y en enero 68.  

En tanto el titular del STC, Jorge Gaviño, durante una entrevista para un medio señaló que “el Metro es uno de los lugares más seguros de la ciudad, puedes perder la cartera si te descuidas, pero de ahí en fuera es un Metro muy seguro”.

Leer más: Los robos al interior del Metro van a la alza, reporta la PGJ

Cabe destacar que los robos en 2017 han superado los registrados durante 2014 y 2015, y eso que vamos a mitad de año.  

En tanto, en una búsqueda por solucionar el problema el servicio ha contratado a mil 950 policías auxiliares y bancarios para reforzar la seguridad en las estaciones con mayor demanda, medida que por lo visto no se ha visto reflejada.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Sentencian a 27 años de prisión a policías por huir de sicarios

[VIDEO] Ciudadano golpea despiadadamente a supuesto asaltante

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top