City

Lanzará mañana Colectivo plataforma digital para recabar firmas

big data, bicitekas, constituyente, el big data

De acuerdo con Mónica Tapia prevén -el 18 de marzo- realizar una entrega parcial de firmas ante el INE.

El Colectivo Independiente #TúConstituyente lanzará mañana miércoles la plataforma digital para recabar las más de 73 mil firmas que necesitan para validar su candidatura, adelantó a El Big Data Mx la aspirante a candidata Mónica Tapia

“Ya le dimos una semana al Instituto Nacional Electoral (INE) para que nos contestará oficialmente, pero seguimos sin notificación”, acusó Tapia.

A decir de la aspirante a candidata para la Asamblea Constituyente en la plataforma digital los ciudadanos pondrán su nombre completo, así como su clave de elector.

“Además pondrán a mano, porque el INE no nos deja otra forma, una firma que dice: apoyo a… Es decir al nombre del candidato… Luego tienen que tomarle una foto y subirlo al sistema. Es relativamente sencillo”, detalló Mónica Tapia.

Además la aspirante reconoce que recoletar las más de 73 mil firmas por medio de una plataforma digital facilitará el proceso, ya que expone, luego de realizar el #Firmatón se dieron cuenta que la ciudadanía desconoce el tema.

“En la calle la gente se equivoca con su clave de elector o no pone bien su nombre. Es un ejercicio complejo porque es difícil explicarle a la gente que habrá una elección el 5 de junio”, dijo.

De acuerdo con Mónica Tapia prevén -el 18 de marzo-  realizar una entrega parcial de firmas ante el INE y en consecuencia darán a conocer cuántas firmas de apoyo han recolectado.

Los ciudadanos podrán firmar en la página web tuconstituyente.org

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top