NVS
City

Lanzará CDMX App para saber la calidad del aire

Con la aplicación se podrá conocer el estado del tiempo y la calidad del aire entre otros datos explicó Miguel Ángel Mancera

A partir de la próxima semana, cualquier persona podrá conocer en tiempo real, el nivel de la calidad del aire, los pronósticos del clima, los referentes y recomendaciones, a través de la aplicación (App) que implementará en la Ciudad de México (CDMX), adelantó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Espero tener lista la próxima semana tener lista una aplicación para que toda la gente pueda conocer de manera diferenciada, cómo están los niveles de contaminación tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana, a través de las 29 estaciones de monitoreo que tenemos”.

Entrevistado luego de la entrega del Recetario Saludable para Comedores Comunitarios de la CDMX, el mandatario capitalino dijo que con esta App, se podrá conocer exactamente cuál es la calidad de aire por cada delegación política.

“Te va a ubicar dónde te encuentras y cuál es la calidad del aire, cuáles son los pronósticos, cuáles son los referentes así como recomendaciones, esta aplicación yo espero tenerla la próxima semana”, anunció Mancera.

Entre las acciones que realiza el gobierno de la ciudad para mejorar el ambiente también se encuentra el cambio de filtros y modificar el horario de distribución de combustible para camiones de carga.

Mancera Espinosa confirmó el diálogo con empresas globales para analizar la colocación de un filtro en al menos el 40 por ciento de su flota de distribución, para reducir un 90 por ciento de emisión de gases contaminantes.

“Con la colocación de un filtro se puede ganar en la reducción del 90 por ciento de gases contaminantes. Es un filtro que tiene un costo entre 7 y 10  mil dólares y que obviamente que si se comprara de manera masiva habría una reducción, pero, estamos hablando, vamos bien, ha habido una buena respuesta”, aseguró.

Además, el mandatario local también confirmó el acercamiento con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que responda al llamado hecho por la CDMX para que la distribución del combustible sea en horario nocturno.

“Firmamos un convenio de CANACAR pero es indispensable que también participe Pemex porque en el momento de distribución, de la carga, se generan precursores de ozono que son los que nos provocan las precontingencias y contingencias”, recordó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top