20 de Septiembre de 2017
City

Lanzan XVII Olimpiada de Química CDMX

Convoca a todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas para encontrar a los cuatro que representarán a México en concursos internacionales

Eduardo Suárez

Con la intención de fomentar las ciencias y motivar que los estudiantes se interesen por la química, fue anunciada el día de hoy la XXVII Olimpiada de Química CDMX, ante alumnos de Prepa Sí.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal presentaron este concurso científico.

La Coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano externó ante más de 150 jóvenes que el objetivo de la Olimpiada es acercarlos al mundo de la química y ofrecerles la gran gama de conocimientos de la UNAM, pues hay quienes no conocen CU.

“Como Prepa Sí tenemos que acercarlos a las universidades; entregamos una beca para que acaben sus estudios, no sólo dar dinero por dar dinero, por eso hemos creado las actividades académicas de manera obligatorio y ayudarles a descubrir quién eres y a dónde te diriges”, explicó Quiroga Anguiano, en la Ex Capilla de Corpus Cristi.

También invitó a los jóvenes a estudiar química “porque es una disciplina que está en todos los sectores de la vida hasta en el amor”, y añadió que estaría orgullosa si alguien de Prepa Sí, llegara representar a nivel nacional en la Olimpiada de Química.

Cabe destacar que este año la Olimpiada ofrecerá dos categorías para participar: Nivel A, el cual es para estudiantes nacidos de 1999 en adelante y estén cursando el último año de bachillerato; y Nivel B, para jóvenes que hayan nacidos en el año 2000 en adelante y que cursen el penúltimo año de Prepa.

De los ganadores del concurso se formara un grupo de estudiantes, quienes reñirán una formación adicional y se seleccionará a los cuatro representantes de México para los concursos internacionales. La fecha límite de inscripción es el 19 de septiembre de este año.

José Manuel Méndez, profesor de la facultad de Química de la UNAM indicó que desafortunadamente existe una separación de la asignatura con el gusto de los estudiantes, pero gracias a buenos maestros de secundaria y de preparatoria los alumnos pueden obtener gusto la química, ya que hay que darse cuenta que la química está en todos los ámbitos de la vida.

Destacó que actualmente hay 8 mil 400 estudiantes dentro de las cinco carreras que ofrece la Facultad de Química, por ello, en un gran esfuerzo llevar la química en todos los rincones del país y aportar día a día con nuevos conocimiento, ya que aproximadamente existen 20 mil sustancias que no existían.

En la presentación también participaron Armando Ariza, Comité Académico de la Olimpiada, Gustavo Adolfo Zelada, investigador de la UNAM, Víctor Manuel Grajedas ,y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) .

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top