City

Lanza Metro licitación para construir túnel en Línea 5

unnamed (2)

De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial del DF, la inversión para realizar el proyecto se estima en 800 y 900 millones de pesos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria a la Licitación Pública EO-909009999-N2-2015 para la realización de un túnel en la interestación Terminal Aérea-Oceanía, de la Línea 5 del Metro, donde el pasado 4 de mayo dos trenes colapsaron.

“Las proyecciones preliminares indican que la profundidad del túnel podría ubicarse entre los 15 y los 25 metros con respecto al punto más alto de la superficie y una longitud de hasta mil metros”, señala el boletín del STC.

La inversión para realizar el proyecto se estima en 800 y 900 millones de pesos, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“La convocatoria exige que los contratistas concursantes de la licitación pública nacional acrediten una amplia experiencia técnica, por lo cual las currículas de todo el personal directivo, profesionista y técnico que participará en los trabajos de campo y de gabinete deberán estar en conocimiento del organismo, para demostrar que son capaces de realizar estudios y proyectos de implantación de vías en sistemas de transporte tipo Metro, y además tener conocimiento del equipamiento eléctrico, electromecánico y electrónico, así como en específico en construcción de túneles con cambios abruptos en materiales del subsuelo tipo arcilla y roca”, agrega el boletín.

El pasado 12 de mayo el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC realizó una serie de recomendaciones producto del choque de trenes en la estación Oceanía.

La recomendación número 2 se dirigió a la Subdirección General de Mantenimiento, Dirección, Gerencias, Subgerencias y Coordinaciones, para que corrigiera la pendiente que se encuentra en la interestación para mitigar riesgos.

Según el Comité un doble error humano fue lo que ocasionó el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, el pasado 4 de mayo. Sin embargo, una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF), apunta a que el incidente fue premeditado, de acuerdo con una investigación de El Big Data Mx.

También puedes leerIndagatorias de PGJDF apuntan a que choque de trenes en Oceanía fue un acto premeditado

El comunicado del STC-Metro, también señala que desde el 13 de marzo de este año trabaja en la corrección de trazo y perfil de vía.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top