City

Lanzan campaña para prevenir el VIH en la CDMX

fotonota

En la CDMX existen 30 mil casos detectados.

En la Ciudad de México existen 30 mil casos de VIH, por lo que lanzó la campaña Alto al SIDA CDMX, la cual forma parte de una estrategia integral eliminar este padecimiento para el 2030.

En el marco del Día Internacional contra el VIH SIDA y el primer aniversario de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, el mandatario explicó que para ello se suministrará medicamento a las personas que estuvieron en estado de riesgo, asimismo se desplegará una una campaña informativa en transporte público y espacios públicos, iniciando el 1 de diciembre en el Metro.

Indicó que actualmente las dos Clínicas Condesa atendieron a 13 mil 857 personas y se adhirieron 2 mil 239 pacientes más, de ellos 94.5% en seis meses, y están en control viral.

A un año de que se fundó la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, su directora Andrea González Rodríguez detalló que en este lapso acudieron más de 2 mil 600 personas a diagnosticarse, sin embargo se detectaron a 3 mil 250 personas seropositivos, quienes más de la mitad tenía seguridad social en el IMSS.

Además habló del trabajo que se realiza con la comunidad LGBTTTI, especialmente con las personas transgénero, donde se logró reducir el número de diagnósticos de 41% a 34% debido a que se atendió a jóvenes de 16 a 20 años con servicios preventivos y tratamientos hormonales.

De igual forma, se aplicaron programas en comunidades carcelarias, donde han atendió a más de 600 personas y esperan se amplíe con el apoyo del Instituto de Nutrición.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó que el trabajo del Centro Integral Contra la Discriminación es el preámbulo para llegar a la clínica para atenderse o diagnosticarse.

El representante de Unidos por un México Vivo y seropositivo, Charly Montero, se preguntó que hubiera pasado si hace 20 años se hubieran puesto en marcha este tipo de estrategias para la prevención y la atención, seguramente, dijo, no hubieran muerto los más de 30 millones de pacientes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top