City

Lanza ITDP concurso para reutilizar los estacionamientos de la CDMX

etacionamientos, elbigdata, bigdata

Indicaron que los proyectos servirán como una herramienta para mejorar la planeación urbana.

De 251 desarrollos inmobiliarios construidos en la Ciudad de México entre 2009 y 2013, 42% del espacio se destinó a estacionamiento, con lo cual se sumaron más de 250 mil cajones, de acuerdo con un análisis realizado por Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) México.

Si se aprovechara la superficie de construcción máxima permitida conforme a la ley actual, esto implicaría añadir 8.3 millones de nuevos cajones de estacionamiento a la ciudad.

De acuerdo con el Instituto, en la Ciudad de México la regulación vigente sobre nuevas construcciones ha propiciado que se destine un alto porcentaje de superficie a estacionamientos, sin tomar en cuenta su demanda real ni ubicación con respecto al sistema de transporte público.

Indicaron que el acelerado incremento de estacionamientos consecuentemente empeora el tráfico. Por lo tanto, esta regulación limita la construcción de un entorno urbano sustentable e impide la atención adecuada de los derechos de los habitantes y la creación de una ciudad más humana.

Por ello, señalaron que rediseñar la política de estacionamientos en las nuevas construcciones ayudaría a convertirla en una poderosa herramienta para influir en los patrones de movilidad y de desarrollo urbano de una metrópolis como la Ciudad de México.

De esta manera, el ITDP México y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lanzaron el concurso Menos cajones, más ciudad, el cual convoca a proponer formas innovadoras y creativas de utilizar el espacio actualmente destinado a estacionamientos.

El concurso pretende ser un ejercicio de imaginación colectiva para impulsar la transformación necesaria alrededor del uso y normatividad del estacionamiento en la CDMX.

Para mayores informes consulta www.menoscajonesmasciudad.mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top