City

Lanza Copred programa para prevenir la discriminación

El documento fue publicado este lunes en la Gaceta Oficial del DF.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México dio a conocer su programa en la materia para 2016-2018, cuyo objetivo es fortalecer la política de igualdad y no discriminación a través de acciones de prevención y eliminación de este flagelo.

El Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Paped) es un instrumento que orienta la acción pública con el fin de hacer visible la discriminación como un problema público y generar nuevas formas de convivencia e inclusión social.

A través del Paped 2016-2018, el Copred busca transversalizar el enfoque de igualdad y no discriminación en las acciones de gobierno.

El programa, publicado este lunes en la Gaceta Oficial capitalina, explica las atribuciones, objetivos, líneas de acción, metas e indicadores establecidos para dicho periodo.

Así como los instrumentos y legislaciones internacionales, federales y locales en los que está basado, como el Sistema Universal de los Derechos Humanos, y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre otros.

El programa se integra de tres secciones; la primera, dedicada al diagnóstico de este problema; la segunda, considera la programación de las acciones públicas a realizarse entre 2016 y 2018; y la última, promueve la medición de esas acciones, para determinar los logros de los objetivos planteados.

El Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018 (PAPED) fue aprobado por la Junta de Gobierno del Copred en la Primera Sesión Extraordinaria el pasado 5 de mayo

Para más información sobre los fundamentos y líneas de trabajo del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital del país se puede consultar la liga AQUÍ

Información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top