City

Lanza Copred el programa “Octubre, mes del trato igualitario”

Este año el programa del COPRED estará conformado por más de mil 200 actividades para fomentar el trato igualitario y la no discriminación

Bajo el lema “Ciudades diversas, ciudades sin racismo”, este año la campaña Octubre, mes del trato igualitario realizará mil 254 actividades para fomentar la igualdad y no discriminación por medio de cine debate, conciertos, ferias, jornadas informativas, obras de teatro, talleres y otros eventos.

En promedio se realizarán 40 actividades al día en diversas recintos de las 61 instituciones y organismos que participarán en esta campaña, que por cuarto año consecutivo realiza el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

Iván Ricardo Pérez, director de cultura por la no discriminación del COPRED, adelantó que alrededor de 4 millones de personas serán permeadas por el tema de la no discriminación y racismo, pero este año la campaña se concentra en la juventud, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Destacó que este año se celebraron varias alianzas de participación y apoyo con el estado de Querétaro y las embajadas de Argentina, Berlín, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido .

Por su parte, Jacqueline L’Hoist, presidenta del COPRED, compartió que Octubre mes del trato igualitario crece año con año y más entidades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y empresas se suman, lo que demuestra que la intención es la suma de todos los esfuerzos para construir y modificar la cultura.

“No hay mejor manera de que las personas cambien la forma de mirar al otro, porque muchos piensan aún que el color de piel nos define, cree que el lugar donde nacimos nos da un mejor estatus, que nuestro idioma nos dará mejores oportunidades, pero debemos de destruir esos estereotipo en busca de la dignidad de las personas”, declaró L’Hoist.

Anjoum Noorani, primer secretario de programas de la Embajada del Reino Unido en México, destacó que los temas de inclusión e igualdad son importantes en el mundo globalizado, y este mes de actividades es para fomentar la dignidad de las personas, y fincar nuevas oportunidades contra el racismo y la discriminación.

En su intervención, Germán de la Torre Jiménez, director general del INMUPRED Querétaro, comentó que es importante visibilizar la discriminación como un problema estructural y en su estado los grupos más vulnerables son LGBT, indígenas, migrantes y personas con discapacidad, por ello, el 25 de octubre se darán a conocer las líneas estratégicas para  prevenir y eliminar la discriminación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top