Ladrones usan el tráfico vehicular para delinquir, ALDF exige respuesta de autoridades

1 julio 2015 3:48 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

Quienes se distraen viendo en celular mientras conducen en una vía primaria y durante hora pico, son las principales víctimas de la delincuencia y blancos perfectos para ser asaltados.

De acuerdo a un punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa del DF para exigir a las autoridades del Gobierno capitalino detallar la fecha y las acciones que realizarán para frenar el delito de robo cometido contra automovilistas son  la “horas pico” y vías primarias como Eje Central y calles de las colonias Obrera y Doctores son las más utilizadas como escenario para la comisión del deleito de robo.

El punto fue promovido por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza, quien argumentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó que los delincuentes operan a bordo de motocicletas y bicicletas, principalmente.

Los objetos preferidos de los delincuentes son celulares y relojes, mientras que en segundo lugar está el dinero en efectivo y otros bienes.

Las principales víctimas son aquellas personas que se distraen hablando por teléfono, o cuando la circulación se vuelve lenta durante las horas pico de la mañana y de la tarde. El modus operandi de los ladrones es correr en contraflujo.

Hace unos días el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que se realizaría una revisión de las acciones que implementan las autoridades en esta materia para prevenir e inhibir el delito de robo, en tanto se emitieron una serie de recomendaciones para evitarlo:

  • No llevar bolsas u objetos valiosos a la vista.
  • Evitar hablar por teléfono en el tráfico.
  • Circular con las ventanillas cerradas antes de las 9:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde.
  • En caso de detener el carro por algún desperfecto, hay que tratar de hacerlo en un lugar público bien iluminado, y pedir apoyo inmediato a algún familiar.
  • Contactar a las autoridades en caso de ver a alguna persona sospechosa.
Comentarios