City

La salud de niños y niñas es lo más valioso para el Gobierno del DF: Miguel Ángel Mancera

El el 44% de las mujeres que son beneficiadas con estas cunas tienen la edad de 18 a 25 años; el 17% son menores de edad.

Para el gobierno del Distrito Federal la salud y la protección de los recién nacidos así como de los niños y niñas son lo más valioso donde se asegura su bienestar en alimentación y salud, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al entregar mil 200 cunas CDMX en la explanada de la delegación Iztacalco, con lo cual se completa entrega de diez mil cunas a madres de recién nacidos de escasos recursos, el mandatario local indicó que el 44% de las mujeres que son beneficiadas con estas cunas tienen la edad de 18 a 25 años; el 17% son menores de edad.

Ante representantes del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unisef), el jefe de Gobierno entregó las cunas con productos aprobados por parte de dicho fondo.

Además de la entrega de las cunas se dieron despensas que ayudarán con la alimentación de las madres y los hijos; que dijo Mancera Espinosa, aseguran la nutrición y salud.

Nos aseguramos de que no va haber una enfermedad para la mamá, de que van a nacer sanos los niños”, puntualizó.

El jefe de Gobierno afirmó que se seguirán entregando más cunas para el próximo año, lo cual se complementará con el programa de “Bebé Seguro CDMX” consistente en un apoyo económico mensual de 400 pesos a infantes de 0 a 12 meses de edad, así como la revisión y prevención en el embarazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top