City

La fuga de El Chapo responde a una corrupción en los penales: Mancera

El mandatario capitalino se dijo incrédulo por la forma en que escapó el capo y cuestionó cómo no se dieron cuenta que se construía el túnel.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, fue posible por la corrupción que se da en los penales, incluido el de El Altiplano de máxima seguridad.

“Es una pena que a pesar de los esfuerzos y riesgos que corra la policía y los gobiernos de los estados la corrupción de la gente en los penales venga a dar un golpe como este y afecte todo el trabajo”.

“Está claro que este es un reto y un desafío al Estado Mexicano y hay un enemigo común, un enemigo manifiesto que es la delincuencia organizada y nosotros tenemos que seguir luchando contra la corrupción afín de poder terminar con este tipo de prácticas”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino se mostró incrédulo ante la forma en que escapó el narcotraficante la madrugada del domingo 12 de junio, mediante un túnel de más de un kilómetro y medio de distancia construido de manera profesional que conectaba la celda de Guzmán Loera con una casa a las orillas del penal.

“Almoloya se construyó como una cárcel francesa de altísima seguridad y desde sus cimientos tiene una construcción particular”.

“Se tiene que ver quiénes tienen la garantía de la custodia y ahí es donde hay que buscar porque está clarísimo que en el penal se utilizó material de alta especialidad, por eso resulta difícil imaginar que se haya hecho este túnel sin que nadie se hubiera dado cuenta”.

Miguel Ángel Mancera sugirió que se deslinden responsabilidades y se castigue con prisión a los responsables como ocurrió la primera vez en que El Chapo se fugó de una cárcel de máxima seguridad en 2001.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top