City

La Ciudad de México avanzada en anticorrupción: Mancera

mancera

Se necesita tener un gobierno totalmente trasparente para fortalecer la confianza de la cuidadania.

La Cuidad de México se coloca como avanzada en el tema de anticorrupción, dando el primer paso en la instalación del consejo preparatorio del Sistema Anticorrupción de la Cuidad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que tendrá la tarea de implementar el Sistema Anticorrupción.

El mandatario local dijo que es necesario ser lo más trasparente posible ante los ciudadanos puesto que la transparencia es una de las armas más poderosas contra la corrupción, por ello, abundó, ha instruido a su gabinete que no oculte nada y sean lo más trasparentes posibles con los capitalinos con excepción de documentos que pongan en riesgo las aéreas estratégicas, de los diferentes sistemas.

Mancera Espinosa sostuvo que será necesario trasformar la Fiscalía Anticorrupción con la participación del Tribunal Contencioso Administrativo  para el diseño y funciones.  Por ello, dijo, este consejo entregará en marzo un primer avance de las tareas que se están diseñando, en términos de transparencia y fiscalización.

Hay una obligación legal de combate contra la corrupción, como una obligación ética y social que no podemos renunciar y que tenemos la encomienda de impulsar decididamente”, afirmó Mancera Espinosa.

Después de instalar el consejo preparatorio del Sistema Anticorrupción afirmó que el Gobierno del Distrito Federal se encuentra trabajando en un gobierno trasparente, donde hay que depurar los trámites para que la justicia sea expedita.

Absolutamente todos los gobiernos debemos de blindarnos lo más posible, no debemos dejar ningún espacio que se pueda colar alguna conducta indebida y cuando hay una conducta indebida hay que reaccionar”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top