City

La CNTE se moviliza en la Ciudad de México

Parte un contingente desde el Hemiciclo a Juárez

En unos minutos, está por salir el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se concentra frente al Hemiciclo a Juárez desde el medio día, aunque se tenía contemplado que fuera a partir de las 11 horas.

Contemplan para esta tarde que llevarán un recorrido hacia la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República,  avanzando por las avenidas Juárez, Eje Central, Hidalgo y Reforma, esto con el fin de abrir una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y los representantes de la Cámara respectivamente. El argumento que la CNTE emite para la realización de dicha movilización es demandar que la reforma educativa es meramente laboral.

Al frente de la movilización se encuentran las secciónes 20, 14, 7, 22, 9, 10 y 11 de la CNTE, así como profesores del Colegio de Bachilleres de Guerrero. Éstas son pertenecientes a los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Se tiene contemplado para este jueves, que la coordinadora abra diálogo en el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa al medio día. Para el día viernes convocan a una marcha nacional que partirá de la avenida Juárez, esto sin fijar todavía el destino de la misma.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top