NVS
City

La Ciudad de México orgullosa de su policía: Mancera

La Cuidad de México cuenta con más de 80 mil elementos que integran la fuerza de seguridad, además que es la cuarta entidad con el menor número de elementos reprobados en evaluación médica, toxicológica, patrimonial, psicológicas y poligráficas.

Los habitantes de la Cuidad de México deben sentirse orgullosos de sus policías, pues son los mejor preparados y de los mejores evaluados en todo el país afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera al encabezar el desayuno con motivo del Día del Policía.

Yo por lo pronto me siento orgulloso de tener a la mejor policía de este país, a la policía de la Cuidad de México”, enfatizó el mandatario local.

Mancera Espinosa  destacó que la Cuidad de México cuenta con más de 80 mil elementos que integran la fuerza de seguridad, además que es la cuarta entidad con el menor número de elementos reprobados en evaluación médica, toxicológica, patrimonial, psicológicas y poligráficas.

Dio a conocer que este año egresaron del Instituto de Formación Policial dos mil 120 policías, con lo cual se alcanzó a más de 63 mil capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo gran reto que enfrenta la cuidad es tener elementos  preparados en este nuevo sistema para el próximo año.

 El próximo año en el mes de junio empieza ya la aplicación total del Sistema Acusatorio Adversarial y nosotros tenemos ya a policía preparada, una policía que tiene que ser cada vez más científica”, abundó.

El Big Dato:

 

Mancera Espinosa destacó que su administración trabaja en la dignificación de la policía, y por ello se generan constantemente estímulos. Este día se otorgaron los siguientes ascensos:

 

  • 763 oficiales en la Policía Preventiva
  • Mil 590 oficiales en la Policía Auxiliar
  • 194 oficiales de la Policía Banacaria

 

Estímulos:

 

  • Más de seis mil becas para hijos de policías
  • Útiles escolares y vales para Día del Niño
  • Casi 15 millones de pesos para condecorar a tres mil 600 policías
  • 77 millones de pesos para estímulos por eficiencia policial

 

 

A partir de mañana, en sus cheques, en sus cuentas tengan dos mil pesos tengan un bono adicional en esta temporada, como un reconocimiento a su labor. Con el apoyo de la sociedad y los empresarios, una nueva tarjeta de descuento para la policía, para cines, restaurantes y otros lugares donde se encontrarán con esparcimiento para sus familias, la tarjeta CDMX.”, concluyó Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top