La CDMX tendrá un 5% de presupuesto más que en 2015

30 noviembre 2015 10:21 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Finanzas, entregará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el Paquete Económico para el Ejercicio 2016 el cual proyectó de 177 mil 834 millones de pesos.

De acuerdo al GDF, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 representa un incremento de 8 mil 612 millones de pesos respecto al presupuesto autorizado en 2015, lo que significa un incremento del 5.09%.

En el documento que se entregará hoy a la ALDF, se consideran fondos federales
Como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual alcanza los 820 millones de pesos, y el Fondo de Capitalidad, con cuatro mil millones de pesos.

El presupuesto contempla un crecimiento real del gasto del 7.4%, en materia de inversión y una reducción del 6% en el rubro de materiales y suministros.

Toda la documentación del Paquete Económico 2016 estará disponible a partir de mañana 1 de diciembre para su consulta en la página de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx) tras su entrega a la ALDF.

Comentarios