21 de Septiembre de 2017
City

La CDMX será referente a nivel mundial en atención a personas en situación de calle: Leonel Luna

Antes de diciembre se presentará una iniciativa de ley en la ALDF para beneficiar a dicho sector.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, dio a conocer que el órgano ya trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en un iniciativa de ley que plasme los derechos, protocolos y modelos de atención de las personas en situación de calle, con esto se pretende que la Ciudad de México (CDMX) se convierta en un referente a nivel mundial en el tema.

También, mencionó que la nueva norma se reforzará con un marco jurídico para garantizar los recursos necesarios para la aplicación de programas sociales enfocados a dicho grupo vulnerbale.

Luna destacó que de acuerdo con el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, el número de habitantes de la Ciudad en situación de calle e indigencia en la capital asciende a 4 mil 354 personas.

Leer más: Leonel Luna pide a Rigoberto Salgado renunciar a la delegación Tláhuac

Además, afirmó que también están colaborando con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y con grupos de la Sociedad Civil.

El proyecto de ley será presentado ante el pleno de la ALDF antes de diciembre de 2017, así informó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien señaló que aún falta incluir todos los protocolos, datos estadísticos y otros elementos necesarios para que la metrópoli esté a la vanguardia a nivel nacional e incluso internacional en el tema.

Te puede interesar:

‘El Sigi-Sigi’, sicario del Cártel de Tláhuac, se reserva su derecho a declarar

[VIDEO] Delincuentes baleados afirman que asaltan por necesidad

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top