City

La CDMX primer lugar en producción de cempasúchil

Cempasuchil

Las delegaciones que cosechan la flor son Xochimilco y Talhuac

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la producción anual de cempasúchil en la Ciudad de México, ocupa el primer lugar a nivel nacional, se siembra en 42 hectáreas y se cosecha un millón 54 mil plantas, con 37 mil manojos.

La funcionaria agregó que dicha producción representa ingresos económicos a los productores por alrededor de 10 millones de pesos y son alrededor 700 personas, en su mayoría de Xochimilco.

La distribución y venta de la flor de cempasúchil se lleva a cabo en los mercados de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco, el Palacio de la Flor, la Catedral de Abastos, comercios locales y sobre rudas, actividades que generan más de mil 500 empleos directos y dos mil indirectos.

Más del 80% de la producción de esta planta se obtiene de Xochimilco, y actualmente también se cultiva a cielo abierto en la delegación Tláhuac, donde principalmente es flor de corte para vender en manojos. La siembra de esta flor inicia entre junio y agosto, a fin de que esté lista para el Día de Muertos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top