24 de Septiembre de 2017
City

L7 Metrobús deja sin conexión a Santa Fe

La asambleísta local Laura Ballesteros consideró que se corre el riesgo de que aumente el número de taxis que circulan por Reforma-Lomas

La deuda de la nueva Línea 7 del Metrobús, de la que ayer se anunció su construcción, es su falta de conectividad con Santa Fe, señaló la diputada independiente Laura Ballesteros.

“Van a aumentar los flujos de personas con la llegada del Metrobús hacia la zona de Auditorio, es decir la gente que quiera ir a Santa Fe la línea se le va acabar en Auditorio y de alguna manera va a tener que subir hacia Santa Fe. Como lo hace normalmente es en Tacubaya tomando taxis colectivos o en Chapultepec, tomando camiones que les cobran 10 pesos para subirlos”, dijo.

La asambleísta local consideró que al no atenderse la demanda de transporte hacia Santa Fe se corre el riesgo de que aumente el número de taxis que circulan por Reforma-Lomas; y de esta manera crecerá la congestión vehicular y la emisión de contaminantes.

Consideró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Periférico, es el pretexto para que se hable del nulo transporte público que hay en Santa Fe.

Asimismo no descartó su propuesta de que la Línea 7 llegue hasta Santa Fe.

“Cuando se realiza cualquier tipo de obra no se descartan obras secundarias y por supuesto, que tanto en materia de obras secundarias como medidas de integración pueden generarse avances hacia esta cobertura de transporte público hacia Santa Fe; pudiera ser incluso un proyecto complementario en una segunda fase”, comentó.

El nuevo Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros ‘Metrobús Reforma’, contará con 31 estaciones autorizadas y tendrá como origen el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y destino la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top