City

L7 deberá garantizar accesibilidad para personas con discapacidad

metrobus1

Activistas instaron a las autoridades a tomar en cuenta el Diagnóstico de accesibilidad de los sistemas BRT en México, elaborado por El Poder del Consumidor

La Línea 7 de Metrobús que se construirá el próximo año y que operará con 90 unidades de doble piso ya cuenta con un primer problema: garantizar al 100 % la accesibilidad para usuarios con discapacidad, de acuerdo con El Poder del Consumidor (EPC).

“Afectará, por ejemplo, a las personas que viajen en la parte de arriba, porque ellos tienen que prepararse para el descenso cuatro estaciones antes, eso afecta la accesibilidad”, comentó en conferencia de prensa Víctor Alvarado, investigador en movilidad en EPC.

El pasado 22 de junio, El Big Data Mx publicó, de acuerdo con la opinión de especialistas en transporte, que la operación de la nueva línea de Metrobús que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos será más lenta ya que tendrá unidades de doble piso.

Leer más: Autobuses de doble piso posrían hacer más lenta la L7 del Metrobús

Sin embargo, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón aseguró a esta casa editorial que el servicio de la L7 será ágil y además ofrecerá comodidad.

En tanto, Pedro Waldo, miembro de la Asociación mexicana por el trato humano social, material y cultural de los invidente y débiles visuales, A.C.(ASOCIVE) expuso, en conferencia de prensa, que sería imperdonable que la Línea 7 de Metrobús no sea 100 % accesible para personas con discapacidad.

“A veces cuando las personas con discapacidad hacen una petición la interpretan como una ocurrencia o capricho, pero técnicamente se justifica la necesidad de la accesibilidad”, señaló.

Y es que a decir del activista, la accesibilidad está en los detalles, por lo que instó a que las autoridades tomen en cuenta el Diagnóstico de accesibilidad de los sistemas BRT en México, elaborado por El Poder del Consumidor (EPC), el cual fue presentado este miércoles.

Leer más: Metrobús sin accesibilidad total a usuarios con discapacidad

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top