City

Karen Quiroga da banderazo a inscripciones de Prepa Sí

El objetivo es garantizar el acceso a una educación de calidad, y al mismo tiempo evitar la deserción en este nivel educativo por cuestiones económicas

La Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga, dio el banderazo de inicio para la inscripción-reinscripción de estudiantes al Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, mejor conocido como Prepa Sí, que este año atenderá a más de 213 mil jóvenes como un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para evitar la deserción en el nivel medio superior.

El objetivo es garantizar la equidad en las oportunidades de acceso y de permanencia a una educación de calidad de habitantes de la Ciudad de México, independientemente de su condición económica, social, étnica o cultural, y al mismo tiempo evitar la deserción en este nivel educativo por cuestiones económicas.

Asimismo se busca brindar a los residentes de la ciudad que no han concluido este nivel educativo, terminen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el CENEVAL.

Los estímulos económicos que otorga el Programa consta de 10 depósitos por ciclo escolar, el máximo número de depósitos a un beneficiario durante el nivel medio superior y superior son: Bachillerato 30; Nivel Superior 10.

Los depósitos se realizan conforme a los siguientes promedios: de 6.00 a 7.50 $500.00; 7.51 a 9.00 $600.00; 9.01 a 10.00 $700.00 y se otorga a través de un monedero electrónico a mes vencido una vez que se haya concluido con el trámite.

En el módulo de atención ubicado en la calle de Lucas Alamán 45, en la colonia Obrera, donde hizo entrega de uniformes a quienes brindarán atención personalizada, la titular de Prepa Sí destacó que la juventud es uno de los sectores más importantes de la ciudad por lo que el gobierno capitalino les otorga cada año el estímulo económico para que no abandonen sus estudios.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página: www.prepasi.df.gob.mx, www.df.gob.mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top