23 de Septiembre de 2017
City

Jalonean a delegado de Xochimilco; piden frenar descargas de aguas negras

Trabajadores de distintos embarcaderos perdieron la paciencia y sacaron a la fuerza al funcionario, a quien le dieron un ultimátum

Integrantes del sector turístico de la delegación Xochimilco sacaron al jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel de sus oficinas, para exigirle que detenga de manera inmediata las descargas de aguas residuales que se realizan en los canales de la demarcación.

Alrededor de 150 manifestantes se dieron cita ayer en el edificio delegacional, para demandar una mesa de diálogo con el delegado; sin embargo, al no ser recibidos ingresaron al inmueble y entre jaloneos y empujones reprocharon al funcionario su falta de respuesta.

Los inconformes afirmaron en entrevista con El Big Data Mx que los niveles de contaminación en las chinampas siguen en aumento, debido a que las empresas descargan sus aguas negras en los canales y cuerpos de agua de la zona.

Por ello, encabezaron una protesta en contra del jefe delegacional, pues recalcaron que el político morenista sigue sin atender sus peticiones, a pesar del compromiso que realizó al inicio de su administración en octubre del año pasado.

“Sigue sin darnos respuesta (Avelino Méndez), lo que queremos es que ya no se viertan aguas negras en los manantiales; la basura y la contaminación es algo que nos preocupa a todos. Es un ecocidio lo que está pasando en Xochimilco”, sostuvo Domingo Campos, del embarcadero de Nativitas. 

Sin embargo, Avelino Méndez dijo a esta casa editorial que ya se trabaja para que se retiren las recargas de drenaje a los canales, luego de sostener una reunión ayer con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para solucionar el conflicto.

 “Ya les tenemos respuesta, pero no quieren escuchar, no quieren oír, están privilegiando su capricho, su petición ya está en curso, entonces ya es un asunto fuera de toda lógica, fuera de toda razón”, aseguró.

Asimismo, el titular de la demarcación, aclaró que sólo es un grupo de trabajadores que protestaron ayer, pues asegura, que mantiene buenas relaciones con la mayoría del sector turístico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top