City

J. García López defiende la calidad de sus servicios

Su director de operaciones aseguró que cumplen con todas las normas de sanidad.

Manuel Ramírez, director de Operaciones de la casa funeraria J. García López, afirmó que no viola los estándares de sanidad.

En entrevista con El Big Data Mx, mencionó que todos los crematorios que tiene en operación esta casa funeraria en el país cumplen con los parámetros que estipula la ley, por lo que negó que exista una mal servicio hacía las familias que acuden a esta  empresa.

Mencionó que los hornos crematorios que se utilizan para incinerar a una persona cuentan con tecnología de última generación, además de la certificación de no contaminación al medio ambiente.

Los hornos que operan en García López son propios, por lo que cumplen con las más estrictos estándares de sanidad y calidad; mantenemos un control continuo a través de un software, el cual nos da una lectura constante de que el horno está funcionando correctamente”, expresó.

Sobre el retiro y posterior desecho de restos humanos a la basura que dio a conocer esta casa editorial en días pasados, el también  integrante del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef), de dicha agencia funeraria negó tener alguna queja por este tipo actos o reporte de denuncias ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

LEER MÁS: Agencias funerarias dejan en el limbo restos humanos

Respecto a la reutilización de los ataúdes en los servicios de velación, Ramírez precisó que dicha acción no está prohibida (aunque tampoco está permitida explícitamente, ya que hay vació en la materia) y se realiza cumpliendo siempre la normatividad sanitaria vigente, pues es una opción más con la finalidad de que cualquier persona tengan un servicio de calidad cuando fallecen.

Por ello, exhortó a todas las empresas que se dedican a este negocio a  profesionalizar su actividad, a fin de que se evite cualquier acto en contra de las familias que acuden a estas agencias a contratar un servicio funerario.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top