Iztapalapa, lista para las tres caídas

pasion de cristo, via crucis, iztapalap, el big data mx, big data, el big data

16 marzo 2016 4:19 pm

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, afirmó que la demarcación se encuentra lista para recibir a más de dos millones de personas que acudirán a la representación de la Pasión de Cristo realizada por los ocho barrios, además de las otras 25 representaciones que se realizan en la delegación de manera simultánea.

Adelantó que por primera vez se contará con la presencia de la soprano Marcela Chacón, quien estará cantando en los azotes y crucifixión así como en el Ave María.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que se desplegará un operativo por parte de la demarcación en donde participarán:

  • Tres mil 545 trabajadores de la demarcación en las áreas de comunicación, servicio y limpia
  • 408 voluntarios que atenderán casos de emergencias relacionadas con protección civil
  • Personal de Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Locatel, ERUM
  • 300 elementos y 20 patrullas
  • Cuatro ministerios públicos móviles
  • Cuatro centros de hidratación
  • Cinco puestos de servicio médico y siete semifijos
  • 12 ambulancias

La jefa delegacional afirmó que por segundo año consecutivo no se aplicará Ley Seca en la demarcación, pero sí se verificará que no haya venta de alcohol en vía pública y que se respeten los horarios de venta.

Por otra parte, la demarcación espera una derrama económica de 30 millones de pesos. Además hizo un llamado a los habitantes a no desperdiciar el agua, pues la demarcación carece del vital líquido.

“No se aplicará Ley Seca, aunque mantendremos los operativos para inhibir la venta de alcohol en las calles y para que los establecimientos cumplan con su horario establecido”, puntualizó Dione Anguiano.

Por otro lado el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida informó que la implementará un operativo en el cual participarán 20 mil 548 elementos de seguridad, conduce sin alcohol, además indicó que se estarán realizando operativos en todas las Centrales de Autobuses, en el Aeropuerto capitalino, en la estación del Suburbano así como en salidas y entradas; y zonas perimetrales de la Ciudad de México.

Hiram Almeida mencionó que los operativos se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los capitalinos

Por ello, dijo, se estará trabajando en coordinación con la delegación en 28 puntos estratégicos con mil 848 agentes de policía de investigación, C4 capitalino y Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Con Información de Antonio Amezcua

Comentarios