Iztapalapa, la más afectada por corte de agua: Anguiano

29 enero 2016 12:52 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Aunque la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el corte de agua que se realizó en 13 de las 16 delegaciones duraría cuatro días, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores aseguró que la demarcación padecerá de este servicio hasta el 6 de febrero.

Acompaña de jefes delegaciones y diputados locales del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD), Anguiano Flores mencionó que los días más críticos para los iztapalapenses serán el  martes, miércoles y jueves, por lo que anunció que se desplegaron en total mil 320 viajes de pipas para atender a las 53 colonias de la delegación.

Tenemos en operación las 147 pipas, donde se ha priorizado el abasto de agua en Unidades Habitacionales, escuelas y Hospitales, así como también hemos tenido que contratar alguna pipas”, detalló la perredista en conferencia de prensa.

Pesé a la prolongación del recorte del suministro del agua, Dione Anguiano descartó que vaya a existir crisis por este motivo, al asegurar que se trabaja para evitar abusos de los piperos y que el abasto a los más de dos millones de personas que viven en Iztapalapa se dé en orden.

En tanto, los titulares de las demarcaciones de Iztacalco, Coyoacán y Álvaro Obregón –Carlos Estrada, Valentín Maldonado y María Antonieta–  precisaron que estarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno capitalino,  Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para poder atender esta problemática.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada enfatizó que el Grupo Parlamentario  del PRD estará trabajando en este órgano legislativo para que se logre reducir la tarifa del agua en ciertas zonas de la capital del país.

LEER MÁS: ALDF analiza ajustes a las tarifas del agua

Además, dijo que se establecerán acciones en los próximos meses para que se resuelva  el problema de agua que padecen las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Comentarios