City

Iztapalapa invita a cuidar el agua

agua, campaña, no la riegues, iztapalapa, sacmex, conagua, iztapalapa, dotacion de agua, el big data

Por medio de la campaña “No la riegues, Iztapalapa la necesita”, la Delegación Iztapalapa llamará a los habitantes de la ciudad a no malgastar el agua.

Con el objetivo de concientizar a los habitantes de la Ciudad de México, la Delegación Iztapalapa puso en marcha una campaña que invita a los ciudadanos a cuidar del agua.

“Saldremos con pancartas a las calles de las diferentes delegaciones a pedirles que ahorren el agua, que no la rieguen, que Iztapalapa la necesita”, dijo en entrevista con medios la jefa delegacional, Dione Angiano.

La campaña “No la riegues, Iztapalapa la necesita”, durará 20 días en toda la ciudad y en su difusión colaborarán alrededor de cinco mil jóvenes beneficiarios del programa de becas Prepa Sí.

Dione Anguiano expuso que la demarcación recibe 80 litros por habitante al día, mientras que en otras delegaciones se da un suministro de 560 litros por persona .

Asimismo añadió que 130 colonias de la demarcación se dotan de agua a través de pipas.

Sobre la calidad del agua que hay en Iztapalapa, Dione Anguiano expuso que en la demarcación se necesitan 11 plantas potabilizadoras.

“No sabemos cuántas se construirán este año,  pero vamos a plantearlo”, añadió.

Por otra parte, Anguiano Flores adelantó que la próxima semana se reunirá con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitarles equidad en la distribución del agua.

Añadió que pedirán 30 millones de pesos para restituir los tanques que suministran agua en la demarcación, los cuales ya se encuentran en mal estado.

Dione Anguiano abundó que el proyecto para conectar directamente a Iztapalapa al Sistema Cutzamala lleva un 80% de avance, pero reiteró, que en una semana tendrán más detalles sobre cuándo iniciará la obra hídrida.

El agua a la Constitución

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano añadió que buscarán que se regule en la Constitución de la Ciudad de México el derecho humano al agua.

“Que sea equitativa la distribución de esta agua en todas las delegaciones”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top