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Iztacalco fomenta más la burocracia que atención a ciudadanía

citlali

Durante una mesa de trabaio que el delegado de Iztacalco sostuvo con diputados, fue cuestionado por su ejercicio de los recursos etiquetados

En Iztacalco parece que se fomenta más la burocracia que la atención a la ciudadanía, pues también hay más operadores políticos que funcionarios, denunció la diputada de Morena, Citlali Hernández Mora, durante la mesa de trabajo que sostuvo el delegado Carlos Estrada Meraz.

La legisladora se mostró preocupada al asegurar que el 50% del presupuesto delegacional se ha destinado al gasto corriente.

Hernández Mora cuestionó a Carlos Estrada sobre cómo ejercerá el presupuesto que no ha gastado, pues al 15 de octubre sólo ha ejercido el 53%, por lo que llamó a aplicar las acciones necesarias para evitar un subejercicio.

La asambleísta recordó que la Auditoría Superior de la Ciudad de México realizó cuestionamientos sobre obras impulsadas por la delegación, como albercas y parque acuático, lo que denota la falta de respeto a la normatividad, por parte de la actual administración.

Enfatizó que el presupuesto acordado no se ve reflejado en obras ni en servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado o tratamiento de la basura

Respecto de la problemática del agua, Hernández Mora criticó que sólo 60 millones de pesos se destinen para el vital líquido, pero para otros rubros se soliciten 80 millones de pesos.

“Como si Iztacalco necesitara sólo de eventos culturales; como si Iztacalco necesitara pan y circo y no las garantías de los servicios públicos. Hay una autoridad ausente y negligente”, aseguró.

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